San Nicolás. Inicia vacunación Covid-19 para mayores de 18 años Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Inicia vacunación contra Covid-19 para mayores de 18 años en San Nicolás

Desde temprana hora comenzaron a llegar los jóvenes a los módulos para recibir su primera dosis del biológico.

Inicia vacunación contra Covid-19 para mayores de 18 años en San Nicolás 
| Lourdes Soler

SAN NICOLÁS.- Al menos 85 mil jóvenes de 18 a 29 años, que viven en San Nicolás, serán vacunados contra el Covid-19 en los próximos tres días.

Muchos de los interesados, comenzaron a llegar minutos antes de las 8: 00 de la mañana, lo que obligó al personal de la Secretaría del Bienestar a comenzar con la jornada en el módulo ubicado, en el estacionamiento del Bodega Aurrera Santo Domingo a las 7.50 de este lunes.

En dicho módulo, se puede vacunar de manera simultánea a cerca de 130 personas, ya que son nueve células y en cada una trabaja cinco enfermeros del Hospital Universitario, lo que ha permitido que todo transcurra sin contratiempos.

Para agilizar el proceso, el ayuntamiento programó citas para los jóvenes a través de la página vacunatesanicolas.mx/18.

La jornada se extenderá hasta el miércoles 15 de septiembre en los cuatro módulos instalados en el Estadio Universitario con modalidad drive thru, la Clínica NOVA, Paseo La Fe y Bodega Aurrerá de Av. Sto. Domingo, de 8:00 a 15:30 horas y en un horario vespertino exclusivo en la Clínica Nova, de 16:00 a 21:00 horas.

Poca afluencia en último día de vacunación Covid para mayores de 30 años en Escobedo

Minutos antes de las 8 de la mañana de este lunes inició la última jornada de vacunación contra el Covid-19 para las personas de 30 a 39 años habitantes del municipio de Escobedo.

Como ha sido durante este fin de semana, los ciudadanos llegaron temprano a la zona de la unidad deportiva poniente, sin embargo, con el paso de los minutos ya no se registraba aglomeración de personas al exterior, sobre la avenida Las Torres.

En tanto, el proceso de inoculación transcurrió de forma rápida, pues los ciudadanos tardaban cerca de 40 minutos en recibir la vacuna y el tiempo de observación para descartar efectos adversos.

Hoy corresponde el turno a las personas con primera letra del apellido paterno de la O a la Z, en horarios de 8 y 10 de la mañana, 12 del medio día y 2 de la tarde.

mvls