Se defiende Manuel González ante diputados en el Congreso del Estado Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Se defiende Manuel González ante diputados en el Congreso del Estado

Entre las pruebas rechazadas por la Comisión destaca que no se permitirá la intervención en el caso de la Contraloría del Estado, ni llamar a comparecer al senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García.

Llega Manuel González a comparecer en el Congreso del Estado

MONTERREY.- El Secretario General de Gobierno, Manuel González, arribó esta mañana al Congreso del Estado para comparecer ante los diputados.

Acompañado de un "ejército" legal y de funcionarios del Gobierno del Estado, Manuel González arribó en punto de las 10 de la mañana para presentar su defensa ante el proceso en su contra por desvió de recursos humanos.

González confirmó ayer su prescencia, luego de que se asegurara que utilizaron a personal de Gobierno para recaudar firmas en horario laboral, para la campaña de Jaime Rodríguez Calderón a la Presidencia de México.

La Comisión de Anticorrupción en el Congreso admitió cinco de las diez 10 pruebas presentadas por el Secretario General de Gobierno, Manuel González.

En reiteradas ocasiones el secretario general de gobierno atribuyó al proceso en su contra a tintes e intereses partidistas.

"Jamás se ha definido alguna conducta que tenga una responsabilidad concreta ni el TRIFE, ni por la Sala Especializada y mucho menos por ustedes en contra del gobernador y de su servidor", declaró.

"Me apena que la ciudadanía nos esta escuchando y en lugar de recibir de parte nuestra y de ustedes política productiva, hoy estamos en este circo promovido por ustedes", dijo ante los legisladores.

Entre las pruebas rechazadas por la Comisión destaca que no se permitirá la intervención en el caso de la Contraloría del Estado, ni llamar a comparecer al senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, tal y como lo habían solicitado los funcionarios estatales.

"No había empezado el proceso de defensa y 17 de ustedes ya habían manifestado, destitución y sanción directa", dijo Manuel González a los diputados.

"Nosotros estamos tranquilos, sé que somos inocentes. No fuimos omisos, por contrario, le ordenamos a todos los funcionarios de gobierno ser omisos a todo lo que tenga que ver con lo electoral", aseguró.

mmr