Secretaría de Salud afirma que revisa transporte público, sin aplicar multas pese a aglomeraciones Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Secretaría de Salud afirma que revisa transporte público, pero no aplica multas pese a aglomeraciones

Pese a la petición de los usuarios que se incrementen el número de unidades, la dependencia desconoce si se multará a transportistas que no cumplan con lineamientos para prevenir contagios.

MONTERREY.- Mientras sí se sanciona a negocios y comercios con clausuras por violación a las medidas sanitarias, la Secretaría de Salud en el Estado sólo se limita a revisar al transporte público, sin aplicar multas pese a las aglomeraciones de los usuarios.

"En ningún caso, las revisiones tienen afán recaudatorio, ni en los comercios ni en el transporte porque la finalidad es la salud, es prevenir los contagios", dijo la subdirectora del Hospital Metropolitano.

La doctora Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano, insistió en que el sector salud no tiene esa facultad.

"Hay otra instancia que se encarga de eso, no es propiamente la Secretaría de Salud, no es atribución de la Secretaría de Salud, se está trabajando", mencionó.

La doctora confesó que en el estudio epidemiológico de los ciudadanos que resultan positivos de la prueba de Covid-19 no se especifica si viajó o no en transporte colectivo.

Durante la rueda de prensa para la actualización de cifras, la especialista insistió que la responsabilidad es de los ciudadanos.

"Sabemos que a veces no es posible guardar la distancia, sin embargo si todos portamos el cubrebocas vamos a disminuir el contagio… es una medida primordial", agregó.

Aseguró que al final de cada recorrido se realiza la sanitización de vagones del Metro, unidades del Transmetro y rutas urbanas.

dat