Sospechan de posible incursión humana como origen de incendio en el Cerro de la Silla Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Sospechan de posible incursión humana como origen de incendio en el Cerro de la Silla

Aunque es prematuro para un dictamen, el director de Protección Civil de Nuevo León, Miguel Ángel Perales, señaló que fue testigo de que en el lugar había pertenencias como ropa, agua y alimentos recientes, por lo que sospecha de una incursión humana como origen del siniestro dado que las condiciones climatológicas difícilmente hayan iniciado el fuego.

GUADALUPE. – El director de Protección Civil de Nuevo León, Miguel Ángel Perales, informó que el incendio en el Cerro de la Silla ha sido controlado en un 50 por ciento aproximadamente.

Señaló que los avances más peligrosos del fuego ya están sofocados, aunque permanecen otros.

De igual manera, detalló que los trabajos en su mayoría se suspenderán por la noche, aunque otros tantos seguirán en zonas donde sean posibles.

Dijo, mañana temprano se realizará una jornada de 8 a 12 horas de trabajo en la zona para sofocar las llamas en su totalidad, pues es un incidente “de alto riesgo”.

Al respecto de las posibles causas, Perales dijo que, aunque no le corresponde determinarlo, el fue una de las primeras personas en llegar al lugar, por lo que vio indicios de que había personas en la zona.

“Te puedo decir que yo fui de las primeras personas en subir al pico norte, y vi algunas cosas que no deberían estar ahí, una gorra, una libreta y una caja donde se registran las personas que suben a las cumbres de los cerros, botellas de agua y alimentos, cosas que están recientes y que no deberían estar ahí por las restricciones”, indicó.

Debido a las condiciones climatológicas de ese momento, el director de Protección Civil expresó que es poco probable que el incendio haya sido espontaneo, por lo que señala de una posible incursión humana como origen del fuego.

La corporación en coordinación con la policía de Guadalupe realiza operativos para detectar a personas bajando del Cerro, en el que hasta ahora han sido detenidas cinco personas.

cog