Suspenden construcción del museo 'La Milarca' en San Pedro Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Suspenden construcción del museo 'La Milarca' en San Pedro

Protección Civil detectó que los trabajadores no cuentan con las medidas de precaución adecuadas.

Los trabajos fueron suspendidos temporalmente hasta que el Patronato de Museos de San Pedro presenten un plan de remediación dentro de tres días hábiles. | ESPECIAL

SAN PEDRO.- En el primer día de administración de Miguel Treviño en el municipio de San Pedro, la obra que dejó en proceso Mauricio Fernández "La Milarca" fue suspendida temporalmente por Protección Civil.

En el transcurso del miércoles, elementos del 911 de San Pedro llegaron al Parque Rufino Tamayo en donde se construye el museo, en respuesta a un reporte anónimo que alertaba sobre diversas irregularidades.

El secretario del Ayuntamiento, José Dávalos Siller informó que la corporación detectó que la obra no contaba con las medidas de precaución adecuadas para los trabajadores como:

Los trabajos fueron suspendidos temporalmente hasta que el Patronato de Museos de San Pedro presenten un plan de remediación dentro de tres días hábiles.

Cabe recordar que la directora general del patronato es Aleyda Ortega, pareja sentimental del ex alcalde Mauricio Fernández, y el presidente del Consejo del Patronato es el empresario Marco Antonio Garza Mercado, desarrollador inmobiliario de la zona aledaña al museo.

ilp