Transporte público NL. Administración de Jaime Rodríguez quedó a deber Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Queda a deber transporte público de NL durante gestión de Jaime Rodríguez

Ecovía, camiones y Metro sufrieron atrasos durante el sexenio que está por concluir.

Queda a deber transporte público de NL durante gestión de Jaime Rodríguez
| MILENIO DIGITAL

MONTERREY.- Amagues para aumentar las tarifas, paro del transporte, protestas de taxistas, una requisa a Ecovía y una Línea 3 del Metrorrey inaugurada después de 7 años de problemas, son episodios que enmarcaron la movilidad en la administración de Jaime Rodríguez Calderón en Nuevo León.

Hace seis años, en materia de transporte público, la expectativa ciudadana fue muy alta.

“Cuando sea gobernador vamos a obligar, sí, a obligar a estas ocho familias a dar un servicio de calidad y con una mejor tarifa y el que se resista, muy fácil, le quitamos la concesión”, dijo Rodríguez Calderón durante la campaña.

A lo largo del sexenio, uno de los capítulos más importantes fue la requisa de la Ecovía.

“Como consecuencia del incumplimiento de las obligaciones establecidas para el concesionario del transporte que la opera, relacionadas con la capacidad de las unidades, su mantenimiento y la operación de las mismas, no se pueden asegurar las condiciones de calidad, seguridad, oportunidad, permanencia y continuidad en la prestación de este servicio público de transporte, en este momento ordeno la requisa del sistema troncal de la Ecovía”, anunció en aquel entonces el gobernador.

Al término de la administración estatal, los problemas en el transporte público continúan: los taxis por plataforma no fueron regulados y los transportistas insisten en un aumento a las tarifas.

cog