Universidad Autónoma de Nuevo León desarrolla vacuna contra el Covid-19  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Universidad Autónoma de Nuevo León desarrolla vacuna contra el Covid-19

El doctor José Prisco Palma, quien es líder del estudio, informó que trabajan con la levadura Pichia Pastoris como un vehículo potencial de vacunación.

Universidad Autónoma de Nuevo León desarrolla vacuna contra el Covid-19 

MONTERREY.- Una vacuna contra el Covid-19 se encuentra en desarrollo por investigadores de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El proyecto se realiza en el Departamento de Microbiología de la Facultad de Medicina y estudia a la levadura Pichia Pastoris como un vehículo potencial de vacunación.

El doctor José Prisco Palma, quien es líder del estudio, informó que trabajan con esta levadura desde hace 15 años y que no es dañina para la salud, pues no se conoce ninguna enfermedad asociada a ella.

Sin embargo, agregó que de cualquier manera desarrollarán estudios para demostrar su seguridad.

Este vehículo de vacunación deberá pasar por diferentes etapas donde cada investigador aportará sus conocimientos.

Para analizar si la levadura puede invadir tejidos, habrá una fase preclínica con ratones en la que trabajará la doctora Gloria González.

En tanto para saber qué tipo de anticuerpos produce la vacuna y cuál es la mejor vía de administración, el doctor Romel Hernández se encargará del análisis.

Finalmente, el doctor Miguel Ángel Becerril, quien estudia la memoria inmunológica, indagará el tipo de respuesta celular que produce la vacuna.

Por esta investigación, los científicos recibieron apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Cabe destacar que la UANL es la universidad con más proyectos aprobados contra el covid-19.

dezr