Urgen especialistas a crear políticas públicas para mejorar la movilidad en Nuevo León Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Urgen especialistas a crear políticas públicas para mejorar la movilidad en Nuevo León

Un análisis indica que Monterrey es la segunda zona metropolitana más poblada del país, además, de la emigración de un municipio a otro.

| MILENIO DIGITAL

MONTERREY.- Al analizar los resultados del INEGI del Censo 2020 en Nuevo León, en un ejercicio realizado por "Cómo Vamos Nuevo León", especialistas en el tema determinaron que es urgente que se trabaje en políticas públicas para mejorar la movilidad en el estado.

Esto en base a las cifras presentadas por Rigoberto Beltrán, coordinador Estatal del Inegi, que indican por una parte que Monterrey es la segunda zona metropolitana más poblada del país y por otra parte se observa como han emigrado de un municipio a otro y esto de la zona de la periferia.

Cinthya Caamal, del Centro de Investigaciones Económicas UANL, mencionó que debe analizarse a detalle el crecimiento de los municipios en Pesquería de 22.2 por ciento, El Carmen 21.2 por ciento, Ciénega de Flores y García por arriba del 10 por ciento y que esto comprueba que se genera trabajar en servicios y transporte a los habitantes.

Roberto Ponce, Escuela de Gobierno y Transformación Pública Tec, concluyó que los resultados de migración residencial alerta al futuro para que las autoridades trabajen en el tema de movilidad.

El objetivo de este análisis es que con la información que con estadísticas y datos se pueda evidenciar los problemas y necesidades del estado.

dat