Usuarios del transporte público piden adecuar reglamentos municipales a ‘Ley Cubrebocas’ Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Usuarios del transporte público piden adecuar reglamentos municipales a ‘Ley Cubrebocas’

En un sondeo realizado por Telediario en la estación Exposición del Metro, los ciudadanos indicaron que solo con detenciones y multas los contagios se pueden erradicar.

Continúan aglomeraciones en el transporte público pese a incremento de casos Covid-19 
| ARCHIVO

MONTERREY.- Usuarios del transporte público solicitaron celeridad en la adecuación de los reglamentos municipales a la 'Ley Cubrebocas' para sancionar a quienes no lo usen.

"Yo conozco a gente que se ha enfermado debido a ese tipo de gente que no toma las precauciones, que le vale, incluso cuando van al Metro y se quitan el cubrebocas para venir hablando, no puede ser, todavía no pueden entenderlo y los municipios no han hecho nada".

"Ahorita el chófer no traía el cubrebocas, yo traigo mi gel, aplico todo lo que vienen siendo para cuidarnos".

En un sondeo realizado por TELEDIARIO en la estación Exposición del Metro, los ciudadanos indicaron que solo con detenciones y multas los contagios se pueden erradicar.

"Se tiene que hacer, pero ya. Se le está pensando mucho, no sé si sea por temor, es una medida muy cruda, pero ayudaría a que la gente las medidas que son".

El pasado 21 de febrero venció el plazo que tenían las autoridades locales para adecuar sus reglamentos y aunque no hay sanciones para los municipios, algunos entrevistados solicitaron que los alcaldes pongan el ejemplo.

“El municipio debería hacerlo, en todo caso deberían de multar al municipio por no hacer ese tipo de cosas".

El decreto que emitió el Estado incluye sanciones de arresto por 36 horas, trabajo comunitario y multas de hasta 434 pesos a quienes no porten el cubrebocas en espacios públicos, centros de trabajo y transporte público.

Hasta el momento solo algunos municipios han aprobado las modificaciones a sus reglamentos que hacen obligatorio el uso de cubrebocas.

mvls