Zuazua. Alistan elecciones extraordinarias tras anulación Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Alistan elecciones extraordinarios en Zuazua con 81 casillas

Ello tras la anulación de los comicios establecida por el Tribunal Electoral del Estado, el pasado 7 de agosto por presuntos desvíos de recursos públicos durante la jornada del pasado 6 de junio.

Alistan elecciones extraordinarios en Zuazua con 81 casillas
| Erik Solheim Rocha

ZUAZUA.- Con la proyección de instalar 81 casillas totales y de superar el 50 por ciento de participación, las autoridades Electorales de Nuevo León alistan la elección extraordinaria del municipio de Zuazua el próximo 7 de noviembre.

Lo anterior, tras la anulación de los comicios establecida por el Tribunal Electoral del Estado, el pasado 7 de agosto por presuntos desvíos de recursos públicos durante la jornada del pasado 6 de junio.

Sergio Iván Ruiz Castellot, consejero presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral, informó que en la lista nominal de Zuazua existen 46 mil 179 ciudadanos que podrán participar; Indicó que se necesitan 567 funcionarios de casilla y representantes.

Claudia Patricia de la Garza Ramos, magistrada presidenta del TEE, recordó que la elección tras ser anulada, derivó un proceso por el que actualmente se investiga al ex secretario del ayuntamiento.

En tanto, Gilberto Pablo de Hoyos Koloffon, fiscal Especializado en Delitos Electorales, informó que se implementarán operativos antes y durante la jornada electoral, con la presencia de 25 unidades de la Fiscalía, al tiempo que pidió a la ciudadanía denunciar cualquier irregularidad.

Por último, el consejero presidente provisional de la Comisión Estatal Electoral, Luigui Villegas Alarcón, señaló que se volverán a imprimir las boletas electorales y aclaró que puede haber la sustitución de candidatos.

cog