Zuazua. Pedro Martínez desmiente desvío de recursos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

“Todo se trata de un asunto político”: Pedro Martínez, ex alcalde de Zuazua, tras acusaciones de desvío de recursos

El 7 de noviembre se llevará a cabo una elección extraordinaria para definir el nuevo cabildo del municipio de General Zuazua.

| Erick Solheim Rocha

Tras las acusaciones de presuntas anomalías en el municipio de General Zuazua que incluyen supuestos desvíos de recursos, compra de votos y otras inconsistencias en la administración, el ex alcalde Pedro Ángel Martínez aseguró que todo se trata de un asunto político, y que los señalamientos en su contra son falsos.

En entrevista, el ex edil dijo que contrario a lo que señalan los integrantes del Concejo, la entrega recepción se hizo correctamente, al tiempo que negó haber cobrado por otorgar permisos de alcohol apalabrados, dijo que si alguien fue víctima de eso que lo acuse formalmente.

Aclaró que el DIF no cuenta con bodegas en el municipio y que los espacios señalados son almacenes generales, junto con las motos que eran para rifarse entre quienes paguen el catastro.

Después de que los tribunales electorales anularon su triunfo por diferentes irregularidades, será su esposa, Alma Rosa Montemayor quien busque la alcaldía de Zuazua por Morena; asegurando que si resulta ganadora, él se apartará de la administración.

Al ser cuestionado por la resolución de las autoridades electorales para anular la elección, señaló que la jornada en Zuazua no tuvo incidentes, y que los Tribunales no les dieron oportunidad de defenderse y por ello presentaron una queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Mientras el Fiscal electoral afirmó que el ex secretario de ayuntamiento podría ser castigado hasta con un año 4 meses de prisión, el ex alcalde mencionó que el caso fue desestimado.

En medio de la polémica, este 7 de noviembre se llevará a cabo una elección extraordinaria para definir el nuevo cabildo del municipio de General Zuazua.

| Erick Solheim Rocha

Entregarán dictamen en diciembre

El Concejo municipal de General Zuazua, advirtió que entregarán al Congreso Local un dictamen con todas las anomalías encontradas a fin de que se llegue a las últimas consecuencias.

Lo anterior, al trascender que la administración que encabezó el ex alcalde Pedro Martínez incurrió en supuestas malas prácticas como la compra de votos, uso indebido de recursos, permisos apalabrados, entre otros temas.

Según estiman el Concejo entregará el dictamen correpondiente en el mes de diciembre.

jvl