Acuerdan vigilar y proteger proceso electoral en Nuevo León Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Firman carta compromiso para vigilar y proteger elecciones en Nuevo León

Los órganos electorales y autoridades acordaron un proceso electoral blindado y sin actos de corrupción, así como disponer de todo mecanismo para favorecer las denuncias.

| Israel Santacruz

MONTERREY.- A nueve días de que arranquen las campañas, órganos electorales y autoridades firmaron una carta compromiso para vigilar y proteger los comicios.

La carta pretende que el proceso electoral se encuentre blindado y sin actos de corrupción, así como disponer de todo mecanismo para favorecer las denuncias.

El documento fue signado por Sergio Iván Ruiz Castellot, vocal ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva NL; Mario Alberto Garza Castillo, consejero presidente de la Comisión Estatal Electoral; Gilberto Pablo de Hoyos Koloffon, fiscal especializado en delitos electorales; Claudia Patricia de la Garza Ramos, magistrada presidenta del Tribunal Estatal Electoral; y Norma Juárez Treviño, presidenta del Comité de Participación Ciudadana NL del Sistema Estatal Anticorrupción.

Tras la firma, el acuerdo es dar celeridad a las denuncias de índole electoral, o bien canalizar de forma ágil las pruebas ante la autoridad correspondiente.

dat