Adrían de la Garza denuncia a Samuel García por negocios ilícitos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Denuncia Adrían de la Garza a Samuel García por negocios ilícitos con la delincuencia organizada

El candidato a la gubernatura por la coalición "Va Fuerte por Nuevo León", explicó que entregó pruebas de operaciones que se cometieron presuntamente bajo el delito de lavado de dinero.

Denuncia Adrían de la Garza a Samuel García por negocios ilícitos con la delincuencia organizada
| Mayte Villasana

MONTERREY.- Adrián de la Garza, candidato a la gubernatura por la coalición "Va Fuerte por Nuevo León", denunció ante la Fiscalía General de la República a su contrincante Samuel García, abanderado de Movimiento Ciudadano, por negocios ilícitos con la delincuencia organizada.

Explicó que entregó pruebas de operaciones que se cometieron presuntamente bajo el delito de lavado de dinero en la compra de inmuebles y depósitos realizados a familiares de Gilberto García Mena, alias "El June", narcotraficante detenido en 2001.

"La información que presenté el viernes no se trata de un video de un simple baile al que asiste un niño de 10 años con su familia, lo que prueba el video es el vínculo estrecho de la familia de Samuel García con el líder del Cártel del Golfo Gilberto García Mena, 'El June', que más es evidente de una relación de ilícitos que subsisten al día de hoy".

Luego de casi dos horas de entregar las pruebas y ratificarlas ante un juez federal, de la Garza explicó que entre las pruebas que entregó se encuentran documentos de depósitos mensuales de 100 mil pesos de la familia de Samuel García hacia Blanca Esthela Garay, cuñada del exlíder criminal.

"He presentado pruebas que acreditan depósitos en efectivo por parte de Enrique González Palomares, empleado del despacho de la familia de Samuel García a familiares de 'El June', el más reciente realizado hace apenas unos días

De la Garza dijo que continúan los vínculos entre ambas familias bajo una relación de negocios ilícitos.

Señaló que otro modus operandi fue la adquisición de bienes muebles en 2019, tres departamentos en Pinto Central, ubicado en la zona más exclusiva de San Pedro con valor de 45 millones de pesos, pero que fue adquirida por 13 millones de pesos.

El mecanismo que Samuel García y su familia utilizó en esta operación se denomina dación en pago, que es comúnmente utilizada por la delincuencia organizada para el lavado de dinero y financiamiento con recursos de procedencia ilícita".

Adelantó que los partidos políticos podrían interponer denuncias contra Samuel García debido a que los gastos de su campaña son mayores a los ingresos.

Rod