Adrián de la Garza propone incluir a escuelas en monitoreo del C5 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Propone Adrián de la Garza incluir a escuelas en el Sistema de Monitoreo del C5

El candidato a la gubernatura por la Coalición "Va Fuerte por Nuevo León", explicó que la idea es instalar cámaras en todas las escuelas para reducir los robos o que las aulas sean vandalizadas.

Propone Adrián de la Garza incluir a escuelas en el Sistema de Monitoreo del C5
| Erik Solheim Rocha

MONTERREY.- Al destacar las malas condiciones e inseguridad de los planteles educativos en el estado, el candidato a la gubernatura por la Coalición "Va Fuerte por Nuevo León", Adrián de la Garza, propuso incluir a las escuelas en el Sistema de Monitoreo del C5, modelo de inteligencia implementado actualmente en Monterrey.

Tras realizar un recorrido de campaña en la colonia Genaro Vázquez, de la Garza Santos explicó que la idea es instalar cámaras en todas las escuelas para reducir los robos o que las aulas sean vandalizadas.

“Se va a ampliar a las escuelas con la instalación de cámaras y algunos sistemas que nos permitan monitorear de forma inteligente para poder hacer acciones y evitar lo que se está presentando en las escuelas, ustedes han visto lo que hemos hecho con este sistema en la delincuencia común y estoy seguro que podemos abarcar la totalidad de las escuelas con la fibra óptica que tendremos en cada uno de los municipios", dijo.

Por su parte, Francisco Cienfuegos, candidato del PRI-PRD a la alcaldía de Monterrey, destacó que se impulsarán programas de mantenimiento a los planteles y de apoyo en útiles escolares para las familias necesitadas.

"En cuestión del mantenimiento a las escuelas, nunca antes el Gobierno del Estado, por lo menos en estos últimos 6 años, no ha implementado un apoyo en el que destine mantenimiento a las escuelas, se ha perdido y lo que estamos proponiendo es hacer un trabajo coordinado", declaró.

Queremos replicar el esquema de inteligencia que ya tiene Monterrey: Adrián de la Garza

Para fortalecer la seguridad en el Estado, el candidato a la gubernatura por la coalición Va Fuerte por Nuevo León, Adrián de la Garza, compartió dos estrategias que implementaría en caso de ganar la elección del próximo 6 de junio.

En entrevista para Nuevos Cambios conducido por Víctor Martínez, señaló que replicaría lo hecho durante las dos administraciones que gobernó en Monterrey.

“Ya hay un plan muy claro, es una serie de estrategias, yo podría mencionar dos en este momento, una es el fortalecimiento de Fuerza Civil, regresar a que Fuerza Civil sea la mejor policía de México, regresar al planteamiento original de Fuerza Civil, para fortalecerla”.

Por otro lado, el desarrollo de esquemas de inteligencia, replicar el esquema de inteligencia que ya tiene Monterrey, que ha ayudado a desarticular más de 900 bandas de asaltantes bancarios, robo de vehículos, de secuestradores, de la delincuencia organizada que han sido desarticuladas desde Monterrey, entonces ese sistema de inteligencia que ya tiene Monterrey lo vamos a replicar en cada uno de los municipios del área metropolitana”, dijo Adrián de la Garza.

mvls