Adrián de la Garza revela video de Samuel García con un líder criminal Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Adrián de la Garza revela video de Samuel García y su familia con un líder del Cártel Del Golfo

En las imágenes aparece Samuel García Mascorro, operador financiero del Cártel del Golfo, 'El June' Gilberto García Mena, líder del Cártel del Golfo y el candidato a la gubernatura de Nuevo León, por Movimiento Ciudadano. 

Adrián de la Garza revela video de Samuel García con un líder criminal
| Especial

MONTERREY.- Adrián de la Garza, candidato a la gubernatura de Nuevo León por la coalición Va Fuerte por Nuevo León reveló un video que vincula a su contrincante, Samuel García Sepúlveda de Movimiento Ciudadano con el Cártel del Golfo.

Con esto aseguró que se desvirtúan las declaraciones del candidato de Movimiento Ciudadano en donde dice no conocer a Gilberto García Mena alias "El June" primo hermano de su padre Samuel García Mascorro.

En el vídeo grabado en 1996 en Miguel Alemán Tamaulipas aparece la familia del candidato en una fiesta de 15 años organizada por Gilberto García Mena "El June" actualmente preso por delitos de narcotráfico.

En ese entonces Samuel García tendría 10 años de edad. Con dicha evidencia obtenida de forma anónima, Adrián de la Garza desmiente el dicho de su oponente de que el padre de éste salió de su lugar natal hace más de 50 años.

"No hay duda la evidencia es contundente, la relación es evidente sobre todo en el tiempo".

También revela transacciones

Además, de la Garza dijo tener información relativa a depósitos por parte de Enrique González Palomares (encargado del despacho legal de Samuel) a "el June", el último realizado el mes pasado, así como operaciones inmobiliarias.

"Muchos cercanos a mi perdieron la vida contra la delincuencia, no voy a permitir que NL sea un narco estado como otros gobernados por Movimiento Ciudadano como es Jalisco", declaró.

El candidato adelantó que interpondrá dos denuncias ante la Fiscalía General de la República, una por las transacciones irregulares y otra por la dudosa procedencia de recursos para la campaña de Samuel superiores a los 7.6 millones de pesos.

Adrián de la Garza revela video de Samuel García con un líder criminal

¿Quién es ‘El June’?

Gilberto García Mena, también conocido como ‘El June´, es un narcotraficante convicto mexicano y ex líder del Cartel del Golfo, en el estado de Tamaulipas.

Inició su carrera criminal como traficante de mariguana cuando era adolescente, y luego se unió al Cartel del Golfo bajo el mando de Juan García Ábrego.

Luego de ser detenido en Texas, ‘El June’, regresó a México y comenzó a operar en el Estado de Nuevo León

Fue detenido por segunda vez en 1989 pero lo liberaron nuevamente y en 1990 regresó al Cártel del Golfo, donde se reveló que los funcionarios de la policía local y el ejército facilitaron sus operaciones antidrogas.

García Mena consolidó su imperio criminal incluyendo a su hermano y sobrinos, para que traficaran droga en su territorio junto con Osiel Cárdenas Guillén, quien se convirtió en el cabecilla del Cartel del Golfo, a fines de la década de 1990.

El 6 de abril de 2001, fue detenido por el Ejército Mexicano y su captura desencadenó luchas internas dentro del Cartel del Golfo y provocó más ofensivas por parte del gobierno mexicano.

mmr