Nuevo León. PAN no descarta alianza de candidatos a la gubernatura Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

PAN no descarta alianza de candidatos a la gubernatura de Nuevo León

En entrevista, el diputado federal Víctor Pérez comentó además que aún no tienen la necesidad de aliarse con otro aspirante que no sea Fernando Larrazabal, a lo mejor ellos vienen a nosotros", comentó.

PAN no descarta alianza de candidatos a la gubernatura de Nuevo León
| Cynthia Pardo

MONTERREY.- Ante una posible alianza entre candidatos de la gubernatura de Nuevo León, el Partido Acción Nacional no descartó dicho escenario, pero espera que sean otros quienes se sumen a ellos en la jornada electoral.

En entrevista, el diputado federal Víctor Pérez comentó además que aún no tienen la necesidad de aliarse con otro aspirante que no sea Fernando Larrazabal.

Por otra parte enfatizó en la importancia de crear propuestas que beneficien a la ciudadanía, en lugar de opacar las elecciones con la guerra sucia.

"De momento te puedo decir que cómo miembro de la comisión permite en PAN y como parte del partido no veo que tengamos necesidad de alguna alianza aún".

"Conforme va pasando el tiempo y estadísticas, igual y se podrá tomar una decisión, pero de momento nosotros no tenemos dentro del plan. Creo que podría ser con el PAN, no precisamente que nosotros vayamos a ellos, a lo mejor ellos vienen a nosotros".

Asimismo, Víctor Pérez recalcó que mientras el partido no vea escuche o vea propuestas de interés, seguirán apoyando a su candidato Fernando Larrazabal.

PAN no descarta alianza de candidatos a la gubernatura de Nuevo León
| Fernando Larrazabal, candidato del PAN a la gubernatura de Nuevo León.

Firma Fernando Larrazabal compromiso 50 en apoyo a adultos mayores

El candidato del PAN a la Gubernatura, Fernando Larrazabal, firmó su compromiso número 50 para apoyar y dignificar al adulto mayor en Nuevo León, esto ante la presencia de María Teresa Villarreal de Dillon, presidenta del Consejo Técnico Consultivo de Participación Ciudadana para las Personas Adultas Mayores de Nuevo León (CTPAM).

Para presentó las acciones que se llevarán a cabo: primero, continuar el programa Estatal Gerontológico 2019-2025. La segunda acción será etiquetar recursos a cada una de las dependencias del gobierno estatal para que, conforme a sus funciones, implemente programas o acciones específicas para la población adulta mayor, en el marco del Programa Estatal Gerontológico.

La tercera será fortalecer la capacidad institucional instalada para la operación de programas para la población adulta mayor en cada uno de los municipios de Nuevo León. El cuarto será aplicar el Programa de Ciudades Amigables para las Personas Adultas Mayores, señalado por la Organización Mundial de la Salud, así como la Campaña Mundial contra el Edadismo.

Y la quinta y última acción será, impulsar que México firme la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las personas Adultas Mayores aprobada en la Organización de Estados Americanos en el 2015.

“Estos cinco puntos los voy a plasmar en un solo compromiso y, dentro del próximo gabinete, habremos de tener adultos mayores integrando cargos dentro de la Administración Pública Estatal. Es un compromiso con el Adulto Mayor de Nuevo León”, dijo el aspirante.

Esta reunión se llevó a cabo de manera presencial y por zoom donde también estuvieron los consejeros del CTPAM Araceli W Ching y Jesús Ancer.

cog