PES perfila a Ernesto D'Alessio y Carolina Garza para la gubernatura  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

PES perfila a Ernesto D'Alessio y Carolina Garza para la gubernatura

En entrevista para Meta 21, el dirigente nacional del Partido Encuentro Solidario señaló que las próximas semanas darán a conocer a su abanderado.

MONTERREY.- El Partido Encuentro Solidario afirmó que tiene a Ernesto D'Alessio y Carolina Garza Guerra como posibles candidatos a la gubernatura de Nuevo León.

En entrevista para Meta 21, el dirigente nacional del PES, Hugo Eric Flores, señaló que las próximas semanas darán a conocer a su abanderado.

"Hemos tenido distintas pláticas. Hoy hay dos precandidatos muy firmes, un hombre y una mujer. En el caso es una ciudadana externa, que nos gusta mucho su perfil que es Carolina Garza Guerra y otro es un hombre de liderazgo local, un hombre de casa, Ernesto D'Alessio,", dijo Hugo Eric Flores.

"Estamos en pláticas con otros actores de la vida social y política de Nuevo León, y una vez que podamos ya tener en definitiva a los precandidatos vamos a realizar un estudio de posicionamientos, aseveró.

En este contexto el líder nacional de Encuentro Solidario adelantó que el próximo 1 de febrero anunciarán a su candidata o candidato en el estado de Nuevo León.

PRESENTARÁN A TRABAJADORES DE LA SALUD COMO CANDIDATOS

Ante la situación de la pandemia del Covid-19, Hugo Eric Flores, señaló que su "agenda es mucho más amplia", por lo que tienen muchos temas pendientes.

Asimismo dijo que entre los perfiles que analizan son trabajadores del sector salud para trabajar "en la inversión de recursos públicos para la infraestructura de salud que ha estado abandonada por muchos sexenios".

"Ahora vamos a presentar muchos candidatos médicos y enfermeras que han estado al frente de la batalla", finalizó.

Con información de Diego Beltrán.