Resolver las finanzas de Nuevo León es la prioridad: Samuel García Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Resolver las finanzas de Nuevo León es la prioridad: Samuel García

En entrevista para Telediario Matutino, afirmó que el gobierno federal se queda con un gran porcentaje de la economía que genera Nuevo León. 

| Milenio

MONTERREY. - Samuel García, candidato a la gubernatura de Nuevo León por Movimiento Ciudadano, aseguró que resolver las finanzas del Estado es su principal propósito, en caso de ganar las elecciones del próximo 6 de junio.

En entrevista para Telediario Matutino, afirmó que el gobierno federal se queda con un gran porcentaje de la economía que genera Nuevo León.

"Ese atraco, donde el centro se lleva todo, pues ya mejor que el dinero de Nuevo León, se quede en Nuevo León y eso sería mi primer acto, de llegar al gobierno, buscar que ese dinero, en lugar de que se tire en un Tren Maya, en una refinería en Tabasco, se quede en Nuevo León".

El candidato pidió no confundir el pacto federal con el convenio fiscal y explicó que no afectaría el T-MEC.

"Mis doctorados son en el tema de las finanzas, sé perfectamente cómo se debe manejar el tema del convenio fiscal para que a Nuevo León le llegue más dinero y con eso podamos arreglar las pensiones, conseguir las vacunas, las becas, hospitales, infraestructura y ese va a ser mi proyecto base y con el que voy a iniciar mi primer día de gobernador", mencionó.

García descartó que su plan sea independizar a Nuevo León de los demás estados de la República.

"Nosotros no estamos planteando jamás independizarnos. Soy orgullosamente mexicano, lo que queremos es que, como Nuevo León pone mucho dinero, porque hace 41 años se firmó un convenio para que el estado diera los impuestos al centro, y eso genera que todo el dinero que Nuevo León produce, 637 mil millones se los lleva el SAT, la Hacienda Pública y nos regresa una migaja".

Explicó también que traer vacunas suficientes al estado es otra de las principales prioridades de su gobierno para reducir el riesgo de contagios de Covid-19, además de garantizar medicamentos para personas que sufren de otras enfermedades.

"El tema de las vacunas es urgente para poder reactivar. Hay que vacunar a los maestros para reactivar las clases, hay que vacunar a los médicos para que sigan dando la batalla. El gobierno federal, aparte de que nos maltrata, nos quita el 90 por ciento, nos quita el Seguro Popular.

"En Nuevo León todos los diabéticos no tienen insulina, los que tienen cáncer de mama, los niños con cáncer, todo el tema oncológico, no hay quimios. La Federación en materia de salud nos puso una barrera y ahorita andamos batallando", declaró.

Resolver las finanzas de Nuevo León es la prioridad: Samuel García

Samuel García, candidato a gobernador de NL por Movimiento Ciudadano

MONTERREY.- Samuel Alejandro Sepúlveda mejor conocido como únicamente Samuel García nació en Monterrey Nuevo León, el 28 de diciembre de 1987, hijo de Samuel Orlando García Mascorro y Silvia Sepúlveda.

Desde muy pequeño siempre mostró tener un gran gusto por la política, lo cual fue incrementando en su adolescencia, y cuándo llegó el momento de elegir qué carrera estudiar para su futuro profesional ya tenía claro que rubo tomaría.

Estudios

Samuel García optó por estudiar la licenciatura de Derecho en Finanzas en el Tecnológico de Monterrey y posteriormente cursó el doctorado de en Política y Administración Pública en la misma casa de estudios.

Gracias a que logró una gran cantidad de simpatizantes y mucha gente lo veía con muy buenos ojos pudo contender a una diputación local por medio de representación proporcional prometiendo que donaría su sueldo a la causa "Un solo San Pedro".

Política

Samuel García comenzó su historia dentro del partido mexicano Movimiento Ciudadano logrando ser parte del senado cuando el 1 de julio del 2018 ganó las elecciones del 2018.

Coordinador Operativa Provisional de Movimiento Ciudadano en Nuevo León.

El 6 de febrero de 2021 se confirmó la candidatura de Samuel García a la gubernatura de Nuevo León, por parte de Movimiento Ciudadano. La candidatura fue criticada, pues se ha posicionado como "una especie de influencer de la política".

mmr