Salgado Macedonio. Anuncian primer debate en Guerrero sin Félix Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Sin Félix Salgado Macedonio, anuncian primer debate de candidatos a la gubernatura de Guerrero

El IEPC informó que el primer debate será el 28 de abril a las 19:00 horas en el Auditorio Sentimientos de la Nación, en Chilpancingo.

Sin Félix Salgado Macedonio, anuncian primer debate de candidatos a la gubernatura de Guerrero
| ESPECIAL

GUERRERO.- Sin Félix Salgado Macedonio, fue como se anunció el primer debate de candidatos a la gubernatura de Guerrero, aprobado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado.

El debate se realizará el 28 de abril a las 19:00 horas en el Auditorio Sentimientos de la Nación de Chilpancingo.

En la publicación hecha por el instituto, se convocó a la ciudadanía a seguir el debate, con una imagen con la fotografía de todos los candidatos, excepto de Morena, partido sin candidato debido a la revocación de Salgado Macedonio.

El INE retiró la candidatura de Salgado Macedonio tras señalar que no presentó gastos de precampaña, lo que ya fue impugnado por Morena y el senador con licencia ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Félix Salgado encabeza caravana hacia CdMx; presentará impugnación ante el TEPJF

La mañana de este domingo, Félix Salgado Macedonio salió de la capital de Guerrero en una caravana hacia la Ciudad de México, para presentar la impugnación en contra del acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), sobre la cancelación de su registro como candidato a gobernador del estado por Morena.

La intención de la caravana es presentar el recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), reclamando la restitución de la candidatura del ex alcalde de Acapulco.

Además, el senador con licencia solicitará un juicio político en contra de los seis consejeros electorales que lo mantienen fuera del proceso electoral que está en curso, por la supuesta comisión de 15 agravias, entre ellas la usurpación de funciones y la violación a sus derechos políticos.

“Se tendrá que hacer todo un procedimiento de juicio político en contra de ellos, aunado a la demanda de la separación de sus cargos por incumplimiento a la ley, porque ellos, en su voracidad de destituirme a como dé lugar, actuaron con una falta mínima que no es congruente, que es desproporcionada y que de hecho les dijeron es desproporcionada la sanción, les ordenaron que la corrigieran y no la corrigieron, la volvieron a hacer”, dijo Salgado Macedonio.

Sostuvo que los consejeros electorales creyeron que él y la dirigencia de Morena se quedarían de brazos cruzados, pese a que, de manera evidente, incurrieron en omisiones a la ley de responsabilidades de los servidores públicos.

cog