Samuel García embarró a Javier Garza: Adrián de la Garza Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Adrián de la Garza amagó en demostrar cómo Samuel García embarró a Javier Garza

De la Garza Santos señaló que dentro de la denuncia presentada en contra del candidato de MC, existen suficientes elementos para demostrar actos irregulares en el despacho.

Adrián de la Garza amagó en demostrar cómo Samuel García embarró a Javier Garza
| Erik Solheim Rocha

MONTERREY.- Luego de que Samuel García acusara a Adrián de la Garza de involucrar con su denuncia al empresario de grupo Gentor, Javier Garza Calderón, el candidato a la gubernatura de "Va Fuerte por Nuevo León", respondió que en realidad es el emecista quién "embarró" al empresario, y amagó con demostrarlo.

En entrevista, de la Garza Santos señaló que dentro de la denuncia presentada en contra del candidato de MC, existen suficientes elementos para demostrar actos irregulares en el despacho.

"Yo creo que el que embarró a las empresas fue él, y vamos a ver en qué galimatias fiscal los pudo haber embarrado porque evidentemente que lo que presentamos hace unos días en una denuncia formal viene con una información que va dar mucho más cosas de que hablar", dijo.

Según el candidato de Movimiento Ciudadano, las propiedades referidas en la denuncia, fueron obtenidas en dación de pago como honorarios por litigios que el despacho fiscal de su familia le llevó a Garza Calderón.

En ese sentido, el candidato del PRI-PRD amagó con revelar más información respecto a supuestas ilegalidades cometidas en el despacho de Samuel García.

Adrián de la Garza amagó en demostrar cómo Samuel García embarró a Javier Garza

"Samuel y su despacho es un tranza y ya saben que cuando digo es porque son verdades, si lo van a investigar en realidad entonces ahí están las pruebas, que empiecen a escarbar y estoy seguro que se van a encontrar con cosas muy interesantes y si no las quieren demostrar yo las voy a demostrar en su momento", dijo.

Por lo anterior, insistió en llamado a su rival a responder puntualmente a las acusaciones.

"Usted me conoce desde que fui procurador y alcalde, usted sabe que cuando hablo tengo pruebas y fundamentos, así que yo creo que tiene que ir respondiendo, hay que ir viendo realmente quién es Samuel García y toda su familia", señaló.

Al llamado se sumó el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva.

"No ha podido responder el aludido... Le sacó la vuelta el día de ayer diciendo que no quería caer en la trampa ¿en la trampa de quién? Lo que debería hacer es dar la cara y decir "aquí están mis cuentas, aquí me deslindó de esto... Y no lo va poder hacer", mencionó.

Hace unos días el candidato del PRI-PRD a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, denunció a Samuel García ante la FGR por presunto enriquecimiento ilícito a través del lavado de dinero.

ard