3.4 millones de vacunas llegan al aeropuerto de Toluca Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

AIT recibe 3.4 millones de vacunas anticovid de AstraZeneca

Con este embarque suman 12 fletes que han aterrizado en México; el total recibido a la fecha es de 54 millones 829 mil 500 dosis.

AIT recibe 3.4 millones de vacunas anticovid de AstraZeneca
ARCHIVO

MÉXICO. - Este martes, el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) recibió 3 millones 412 mil 900 dosis de vacunas contra el covid-19, de la empresa AstraZeneca. Con este embarque suman 12 fletes que han aterrizado en México y se pretende que el mismo sea distribuido a diversas partes del país.

El cargamento arribó a las 7:58 de la mañana en un avión de la empresa FedEx. La aeronave con número de vuelo FX53, procedente de Memphis, Tennessee, Estados Unidos, llegó luego de un retraso de por lo menos una hora.

Por ahora se han realizado 12 vuelos con las vacunas a México. El total recibido a la fecha es de 54 millones 829 mil 500 dosis, que contempla a las envasadas de origen y las que fueron tratadas en los laboratorios Liomont, en Ocoyoacac, Estado de México.

Receptor en emergencia sanitaria

El AIT ha fungido como uno de los aeropuertos del país que ha participado en la recepción de material médico e insumos para hacer frente a la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

Durante el año pasado recibió los vuelos con los ventiladores de la empresa Hamilton Medical, los cuales fueron adquiridos a un precio preferencial resultado de un acuerdo entre el gobierno de Estados Unidos y México. Recientemente aterrizaron más de 3.5 millones de dosis de la empresa Moderna, las cuales fueron aplicadas a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad de varias partes del país.

La terminal aérea mexiquense ha participado de manera activa con la recepción del material médico a lo largo del último año.

elmm