AMLO alista festejos patrios tras sismo e inundaciones  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

AMLO alista festejos patrios tras sismo e inundaciones

Los festejos patrios inician este lunes con la conmemoración de la defensa del Castillo de Chapultepec, por lo que el mandatario dijo que esta semana va a participar en las festividades del grito el día 15 y el 16.

AMLO alista festejos patrios tras sismo e inundaciones 
| ESPECIAL

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras una semana de “muchos problemas” por el sismo e inundaciones que afectaron varias partes de la República, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el país está saliendo adelante, por lo que en los próximos días se llevarán a cabo los festejos patrios.

En la conferencia matutina de este lunes, López Obrador dijo que además del Grito de Independencia y el desfile militar, el próximo sábado participará en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), a la que asistirán representantes de diversos países.

"Todo esto es la semana que estamos iniciando. La semana anterior enfrentamos muchos problemas por las inundaciones, por el temblor, derrumbes pero estamos saliendo adelante con la participación conjunta, coordinada de los gobiernos, municipales de los estados del gobierno federal, estamos ayudando a la gente damnificada en distintos estados de la república y lo vamos a seguir haciendo", dijo.

Los festejos patrios inician este lunes con la conmemoración de la defensa del Castillo de Chapultepec, por lo que el mandatario dijo que esta semana va a participar en las festividades del grito el día 15 y el 16 participará en la ceremonia del desfile militar.

"El día 17 asisten invitados, presidentes de países de América Latina y el Caribe, primeros ministros porque el día 18 tenemos un encuentro de la Celac, de todos los miembros de este organismo, presidentes, primeros ministros de América Latina y el Caribe que nos vamos a reunir", agregó.

Para el 19 de septiembre se realizará una ceremonia para recordar a las víctimas que dejaron los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

mvls