AMLO confía que legisladores corrijan reforma sobre reelección sin dejar el cargo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

AMLO confía que legisladores corrijan reforma sobre reelección sin dejar el cargo

Sin ahondar en el tema por ser asuntos de partidos, el presidente dijo que cualquier reforma que implique el uso de recursos públicos en procesos electorales se debe de evitar.

I MILENIO DIGITAL

MÉXICO.- Tras el aval de la Cámara de Diputados a la reforma que permite a los legisladores seguir en el cargo mientras buscan reelección, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que aún falta ser aprobada en el Senado, pero confió en que se corrija esta reforma, ya que el uso de recursos públicos con fines electorales se deben evitar.

Sin ahondar en el tema, argumentando que sesos son temas de partido, el Presidente confió en que se corrija esta medida.

"No me meto en eso, no opino, son asuntos de partidos", respondió ante los cuestionamientos de los representantes de los medios de comunicación en la conferencia matutina, y tras señalarle en qué sentido va la reforma, López Obrador dijo que se debe corregir.

"Eso sí está mal, yo creo que ellos mismos lo van a corregir. Falta la de senadores, nada más todo lo que es uso de dinero del pueblo para propósitos electores se debe de evitar, no se debe de permitir".

El presidente justificó su postura arguyendo que esos son temas político-electorales que seguirán subiendo de intensidad.

"Lo otro, no meterme porque está muy caliente el ambiente político-electoral y se va a ir calentando más", dijo.

Ayer, la fracción de Morena en la Cámara de Diputados y sus aliados, quitaron el candado a reelección de diputados federales y senadores, que los exime de separarse del cargo y realizar actos anticipados de campaña, así como reelegirse por la coalición que los haya postulado, aunque su partido haya perdido el registro e incluso por un partido distinto y por el mismo distrito.

cog