AMLO dice hablará de vacunas contra Covid-19 y migración con Joe Biden Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

AMLO dice hablará de vacunas contra Covid-19 y migración con Joe Biden

Se espera que López Obrador le pida a Biden que considere compartir con el país parte del suministro estadounidense de vacunas contra el coronavirus cuando celebren el encuentro virtual.

AMLO dice hablará de vacunas contra Covid-19 y migración con Joe Biden
| ESPECIAL

CIUDAD DE MÉXICO. - El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que hablará con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, sobre vacunas contra el COVID-19 y migración en una videoconferencia que sostendrán ambos mandatarios este lunes.

Se espera que López Obrador le pida a Biden que considere compartir con el país parte del suministro estadounidense de vacunas contra el coronavirus cuando celebren el encuentro virtual, dijeron funcionarios de Estados Unidos y México a Reuters el fin de semana.

“Es libre, sin embargo, el presidente Biden es respetuoso de nuestra soberanía, lo fue el presidente Trump y lo es el presidente Biden. Hablamos hace como dos meses, la primera vez que hablamos por teléfono, ya nos habíamos encontrado pero ocho años antes, 10, hablé en Valladolid Yucatán con él, me dio mucho gusto porque mencionó que ellos no ven a México como el patio trasero de EU. Entonces le agradecí por tener esa concepción, México es un país libre, independiente y soberano. Entonces nosotros no nos metemos en asuntos que tienen que ver con los ciudadanos de EU porque no queremos que ellos ni ningún gobierno del mundo intervenga en asuntos que competen a los mexicanos”.

“De acuerdo a la agenda general porque se pueden tocar todos los temas, lo que se busca es mantener una relación de cooperación de amistad política de buena vecindad con EU. Entonces los temas pues Covid, a nosotros nos importan sobre todo lo de la vacuna, qué otro tema lo migratorio, la seguridad, lo que se ha estado planteando el cambio climático y el tratado comercial y todos los otros temas que resulten que ayuden a fortalecer la relación entre nuestro país y EU”, dijo el mandatario en la conferencia “Mañanera”.

cog