AMLO lamenta ataque a bar en Veracruz; agresores 'son gente desquiciada' Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

AMLO lamenta ataque a bar en Veracruz; agresores 'son gente desquiciada'

El Presidente señaló que en su gobierno la seguridad no se tratará con violencia sino atendiendo a los jóvenes.

| ESPECIAL

VERACRUZ.- En Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó los hechos de violencia un bar de Coatzacoalcos y aseguró que esta “gente desquiciada” es producto del abandono a los jóvenes que los orilló a emigrar sumarse a la delincuencia.

“No se repara el que se abandonó a los jóvenes, el que se fueron, afortunadamente no todos a buscarse la vida al otro lado de la frontera, pero los que se quedaron fueron tentados y engrosaron las filas de la delincuencia.

“Esto que acaba de ocurrir en Coatzacoalcos da tristeza por cómo pierden la vida por gente desquiciada porque se descompuso por completo la convivencia social cuño de los legados, de las herencias más negativas de los modelos aplicados estos años”.

El Presidente dijo que Veracruz es “un estado que tiene todo, pero se lo robaban todo”, por lo que nunca hubo presupuesto para ayudar a los jóvenes ni sacar del abandono y la pobreza a los más marginados.

“En Veracruz en los últimos 30 años se fueron más de un millón de veracruzanos a buscarse la vida en el norte y del otro lado de la frontera, siendo Veracruz uno de los estados con más naturaleza.

“Tiene todo Veracruz. Es como una República, ahora si que ¡Veracruz tiene todo, hay de todo, pero se lo clavaban todo. Por eso ahora esto cambia, se va a aportar para ayudar a la población”.

López Obrador dijo que en su gobierno la seguridad no se tratará con violencia sino atendiendo a los jóvenes: “eso me preocupa mucho pero estoy seguro que tendremos buenos resultados”.

El gobernador de la entidad, Cuitláhuac García, agradeció la intervención de la Fiscalía General de la República en la investigación del caso.

“Agradezco todo el apoyo que da a Veracruz, en particular por el caso de Coatzacoalcos y agradezco públicamente que el fiscal general haya atraído el caso”, dijo.

dat