AMLO niega anomalías en Indep tras renuncia de Jaime Cárdenas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

AMLO niega anomalías en Indep tras renuncia de Jaime Cárdenas

El Presidente aseguró que no le han reportado alguna anomalía en el instituto, sin embargo, se investigará el caso si se presenta una denuncia formal.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que no se le ha informado sobre alguna anomalía dentro del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep), luego de que su director, Jaime Cárdenas Gracia, renunciara al cargo y acusara de corrupción dentro del organismo.

Ayer, el mandatario aseguró que Cárdenas Gracia dejó el cargo porque “no le quiso entrar” a la lucha contra la corrupción, después de que el ex funcionario hiciera referencia en su carta de renuncia a mutilación de joyas, irregularidades administrativas y falta de recursos para pago.

Ante estas declaraciones, el mandatario recalcó que los proceso son transparentes.

“Ninguna anomalía me han reportado, además, no pueden existir anomalías: es una rifa, se va a informar cuántos boletos se vendieron, cuánto dinero se obtuvo, de dónde proviene el dinero, cuánto es la ganancia.

Yo calculo que vamos a licitar alrededor de 2 mil millones de pesos para equipos médicos, (…) pero aquí porque no tenemos nada que ocultar”, dijo hoy en La Mañanera.

Recalcó que en caso de existir una denuncia formal se investigará la situación en el Indep, sin embargo, manifestó que se trata de un asunto político y “no hay nada de qué preocuparnos”. Para asegurarlo, informará sobre los avances en el caso.

mmr