AMLO sostendrá llamada telefónica con Kamala Harris  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

AMLO sostendrá mañana una llamada telefónica con Kamala Harris

El Presidente reiteró que Estados Unidos ha sido respetuoso de la soberanía de México y resaltó la buena relación con el gobierno de Joe Biden.

"Es el colmo": AMLO critica a quienes buscan frenar consulta de revocación de mandato 
| ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que mañana lunes 9 de agosto sostendrá una llamada telefónica con Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, para hablar de diversos temas bilaterales.

Durante la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional en Ciudad Juárez, Chihuahua, López Obrador reiteró que Estados Unidos ha sido respetuoso de la soberanía de México y resaltó la buena relación con el gobierno de Joe Biden y Kamala Harris.

"El lunes tengo una llamada con Kamala Harris para tratar asuntos de ambos países, hemos llevado buena relación como cuando estaba Donald Trump, ahora con Biden es buena la relación con el gobierno de Estados Unidos", indicó.

"Vayan a Gobernación": AMLO a manifestantes

A su llegada al cuartel de la Guardia Nacional, presuntos pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) esperaron al Presidente nuevamente, y tuvieron un intercambio de palabras.

—"Presidente, necesitamos que nos reciba, no queremos doble pensión"— señalaron cuando el mandatario abrió la ventana el vehículo.

—"Vayan a Gobernación"—respondió.

—"Ya estuvimos en varias mesas, queremos que usted nos reciba cinco minutos"— insistieron.

—"No es viable legalmente, ya se les explicó, no es viable legalmente", reviró López Obrador.