Ángel Aguirre comparece ante la FGR por caso Ayotzinapa Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Ángel Aguirre comparece ante la FGR por caso Ayotzinapa

El ex gobernador de Guerrero se deslindó de tener relación con la delincuencia organizada.

| ESPECIAL

MÉXICO.- El ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, compareció durante cinco horas ante la Fiscalía General de la República en donde fue cuestionado sobre su relación con el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca y su esposa María de Los Ángeles Pineda Villa, y donde se deslindó de tener relación con la delincuencia organizada.

"Hoy estoy dándole cumplimento a ese compromiso , una comparecencia que se llevó más de cinco horas, donde fui atendido por tres agentes del Ministerio Público y en donde se retomó mi declaración original y algunas aportaciones de los últimos acontecimientos que se han presentado", indicó el ex funcionario.

Ante el fiscal especial del caso Ayotzinapa, el ex funcionario mencionó que se le realizaron entre 60 y 70 preguntas, donde una vez más manifestó que él tampoco impulsó la candidatura de Abarca y no recibió algún centavo de él.

"Fue uno de los temas que abordamos, fui muy tajante y muy claro, me deslindé de cualquier tipo de relación que me vinculará con el entonces alcalde de Iguala, José Luis Abarca lo mismo que con su esposa", dijo el ex gobernador.

Entrevistado a su salida, dijo que posteriormente se entrevistó con el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero.

Recordó que la investigación que inició la procuraduría estatal sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa es sólida, porque ni uno de los 30 detenidos por los sucesos del 26 y 27 de septiembre de 2014, ha salido libre.

El gobernador dijo que pidió se consignaran las actas que se levantaron en las reuniones del grupo de coordinación en Guerrero.

"Pedí y exigí que se consigan las actas que se levantaron en las reuniones del grupo de coordinación Guerrero, que encabezaba el propio gobernador y que formaban parte de él, entre otros funcionarios, el comandante de la región militar, el comandante de la región naval, el delegado de la PGR, el delegado de la Policía Federal y algunos funcionarios de carácter estatal", dijo Ángel Aguirre.

dat