Aprueban elevar penas por acoso sexual en Baja California Sur Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Aprueban elevar penas por acoso sexual en Baja California Sur

En la iniciativa se reforma el artículo 183 del Código Penal Estatal, la pena por acoso aumentó de seis meses a un año y se integró una multa de 100 a 400 días.

Aprueban elevar penas por acoso sexual en Baja California Sur
| MILENIO DIGITAL

BAJA CALIFORNIA. - Los legisladores de la XV Legislatura al Congreso de Baja California Sur aprobaron por unanimidad elevar penas por acoso sexual.

El diputado local Ramiro Ruiz Flores, presentó la iniciativa donde se reforman el artículo 183 del Código Penal Estatal, la pena por acoso aumentó de seis meses a un año y se integró una multa de 100 a 400 días.

En caso de que el acosador sea un servidor público y valiéndose de esta condición haya cometido ese hecho delictivo, “se le impondrá destitución e inhabilitación por un plazo igual al de la pena resultante para desempeñarse en otro empleo, puesto, cargo o comisión pública”.

En el caso de hostigamiento previsto en el artículo 182 del Código Penal se elevaría la pena, de dos a cuatro años y multa de 200 a 500 días.

Humberto Cordero Arce, al leer estas reformas, dijo que se dotarán a la Ley del Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres de facultades para impulsar y coordinar con los diversos sectores correspondientes, los protocolos de atención a las mujeres en casos de violencia, hacia las mujeres del estado.

Mencionó que con estas reformas que buscan disminuir la violencia contra la mujer en la entidad y en todos los sectores.

cog