Ballena muere varada en playa 'El Mogote', en La Paz Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Ballena muere varada en playa 'El Mogote', en La Paz

Pescadores ribereños y pobladores de la comunidad exigen a las autoridades que entierren al cetáceo de casi 35 toneladas de peso y 20 metros de longitud.

Ballena muere varada en playa 'El Mogote', en La Paz
| MILENIO

MÉXICO.- Tras cuatro días de haber fallecido, autoridades sudcalifornianas no han podido enterrar a una ballena jorobada muerta en las dunas de la playa 'El Mogote', en La Paz.

Biólogos marinos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) arribaron al lugar con la maquinaria inadecuada para realizar el entierro del mamífero marino.

“No pudieron enterrarla, quedaron en regresar mañana con dos trascabos”, expresó un pescador, quien mencionó que también llegaron elementos de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, con la intención de ayudar “pero también fracasaron”.

Ballena muere varada en playa 'El Mogote', en La Paz
| MILENIO

Pescadores ribereños y pobladores de la comunidad de 'El Mogote', se quejan del olor putrefacto que provoca la ballena en la orilla de la playa y exigen a las autoridades ambientalistas que entierren al cetáceo de casi 35 toneladas de peso y 20 metros de longitud.

Presuntamente, la muerte del cetáceo se debe a que perdió su sentido de ubicación y desplazamiento dentro del océano producto de la marea baja que se mantiene en esta época en las aguas de la capital del estado.

El animal se encuentra en un alto grado de descomposición y yace en las dunas, generando fuertes olores fétidos.

mmr