Bolivianos en México rechazan discurso de golpe de Estado contra Evo Morales Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Bolivianos en México rechazan discurso de golpe de Estado contra Evo Morales

Lamentaron que el ex mandatario haya abandonado su país sin haber enfrentado la justicia.

Bolivianos en México rechazan discurso de golpe de Estado contra Evo Morales
| Milenio

MÉXICO.- La comunidad boliviana en México rechazó que la renuncia de Evo Morales como presidente de Bolivia fuera producto de un golpe de Estado, ya que aseguró que lo que se vive es la defensa del voto para evitar que se perpetúe un mandatario que ha modificado la Constitución a su antojo para la atañerse en el poder más de 15 años.

Los bolivianos recordaron los hechos que se vivieron en el país durante los últimos años que desataron la movilización ciudadana para evitar que Evo Morales se perpetuara en el poder y lamentaron que el ex mandatario haya abandonado su país sin haber enfrentado la justicia.

En conferencia, proyectaron fotografías y videos en donde se aprecian actas y boletas electorales para hacer referencia al presunto fraude electoral que se concretó en Bolivia; así como la violencia que afirmaron ha sido motivada por Evo Morales a través de grupos de choque que agreden y amedrentan a la ciudadanía.

"El 28 de octubre, el gobierno de Bolivia oficializando ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el triunfo de Evo Morales a pesar de los cuestionamientos que había sobre su triunfo en las elecciones, ahí se desató el descontento de la ciudadanía que se ha movilizado para proteger la democracia", dijo Rodolfo Salinas.

Erika Cano Camacho recordó que la postulación de Evo Morales en las elecciones de este año fue producto de una reforma constitucional concretada a pesar de un referéndum previo donde más de la mayoría de los bolivianos se pronunció en contra de la reelección del mandatario y su vicepresidente Álvaro García Linera.

Pese a ello, agregaron que ambos funcionarios renunciaron, promoviendo una campaña de desinformación a nivel internacional e incentivando actos de violencia.

mmr