Cabeza de Vaca: Solicitud de desafuero, con suposiciones y especulaciones Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Solicitud de desafuero, con suposiciones y especulaciones: gobernador de Tamaulipas

Francisco Javier Cabeza de Vaca, descartó que la investigación sea por huachicoleo o narcotráfico, como se ha especulado, y detalló que se le acusa de lavado de dinero, delincuencia organizada y defraudación fiscal.

Solicitud de desafuero, con suposiciones y especulaciones: gobernador de Tamaulipas
| ESPECIAL

TAMAULIPAS.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, acusó que la solicitud de desafuero en su contra contiene suposiciones y especulaciones y aseguró que no existe evidencia alguna de que la investigación proceda de la actuación de agencias de Estados Unidos.

A través de su cuenta de Twitter, fijó postura sobre el inicio del proceso de desafuero en su contra; descartó que la investigación sea por huachicoleo o narcotráfico, como se ha especulado, y detalló que se le acusa de lavado de dinero, delincuencia organizada y defraudación fiscal.

“Desde las primeras filtraciones sobre supuestas investigaciones en mi contra o de mi familia, solicité comparecer para responder a cada una de las imputaciones realizadas por los denunciantes. En ningún momento se me concedió ese derecho como sí ha sucedido en otros casos”.

En dicho documento desmiente circunstancias que se le imputan como supuesto impago de contribuciones fiscales o lavado de dinero.

“La imputación de lavado de dinero proviene de que el dinero de la venta del departamento fue canalizado a través del sistema financiero, mientras que la presunta comisión de delito de delincuencia organizada se sostiene en la supuesta participación de varios integrantes de mi familia, todas estas acusaciones serán cabalmente desmentidas durante los procedimientos”.

Cabeza de Vaca dijo estar dispuesto a comparecer y aclarar las sospechas en su contra, pero aclaró que este derecho se le ha negado, no solo en esta ocasión, sino en otras oportunidades.

"Reitero mi disposición a aclarar en el marco de la ley y del debido proceso las sospechas que se han sembrado en mi contra con propósitos políticos y electorales."

mvls