¿Cómo ver calificaciones en línea de alumnos de primaria y secundaria ante Covid-19? Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿Cómo ver calificaciones en línea de alumnos de primaria y secundaria ante Covid-19?

La SEP estableció que el regreso a clases presenciales será el 10 de agosto, siempre que el semáforo de riesgos esté en verde, ante la pandemia de coronavirus.

| ARCHIVO

MÉXICO.- El regreso a las escuelas en México ocurrirá el 10 de agosto en educación básica, siempre y cuando el semáforo epidemiológico esté en verde, tras la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus covid-19, de acuerdo con lo establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP). En el plan para la 'nueva normalidad', el regreso a clases será escalonado y el uso de cubreboca obligatorio.

¿Cómo se evaluará el curso?

Para este ciclo escolar, la evaluación tomará en cuenta los tres primeros trimestres, que representan el 73 por ciento del curso escolar.

También, se considerará el promedio de las calificaciones en los dos primeros trimestres y las carpetas de experiencias, realizadas durante la pandemia, pero éstas sólo serán de ayuda en la calificación de los alumnos.

¿Cómo consultar la boleta de calificaciones en línea?

Ante la suspensión de clases presenciales, aquí te decimos dónde y cómo consultar en línea la boleta de calificaciones del ciclo escolar 2019-2020.

  • Entrar a la página del Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED).
  • Dar click en la pestaña de alumnos.
  • Capturar CURP del alumno y buscar.

El sistema arrojará las calificaciones correspondientes al ciclo escolar, nivel educativo, así como turno y grado escolar.

Revisar calificaciones en los estados

La SEP también impulsó un sistema para que los padres de familia de cada estado puedan revisar las calificaciones de sus hijos al término del ciclo escolar.

Por ejemplo, en Puebla está el Sistema de Control Escolar (Sisep) en el cual únicamente se debe introducir un usuario y contraseña. Y en Baja California está la página de educación pública del estado y en la sección de alumnos se debe capturar CURP y un código.

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma, negó que exista un plan b en caso de perderse el ciclo escolar por la pandemia de covid-19, ya que aseguró que las escuelas llevaban un avance de 73 por ciento al inicio de la emergencia sanitaria.