Conagua pide apoyo a gobernadores tras cumplimiento de tratado de agua con EU Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Conagua pide apoyo a gobernadores tras cumplimiento de tratado de agua con EU

Blanca Jiménez aclaró que "la repartición es entre los estados que forman la frontera", por lo que es un asunto de las entidades y no de la Federación.

Conagua pide apoyo a gobernadores tras cumplimiento de tratado de agua con EU
| MILENIO DIGITAL

MÉXICO. - La directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez, pidió el apoyo a los gobernadores de Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas para solicitar la cooperación de Chihuahua, luego del cumplimiento de México del Tratado de Aguas con Estados Unidos.

"Necesitamos contar con el apoyo de los gobernadores de cada uno de los estados; los cuatro gobernadores del tratado apoyaron a Chihuahua siendo que los dejaron sin agua, necesitamos el apoyo de los gobernadores para pedirle a Chihuahua que nos apoye", dijo.

En entrevista con MILENIO, comentó que la Conagua buscará de nuevo a los mandatarios estatales, pues el compromiso de cumplir con la entrega de agua es de los estados y no de la Federación.

Además, aclaró que "la repartición es entre los estados que forman la frontera". "Ahorita ya sin la presión vamos a volver a buscarlos, estuvimos en contacto con ellos, cooperaron, tuvieron que dar porcentaje mayor que lo que correspondía puesto que Chihuahua no respondía", agregó.

En La Mañanera, la funcionaria indicó que con el acuerdo quedó asegurado el abastecimiento para 13 ciudades fronterizas y "las presas de Chihuahua quedan con agua suficiente, con más de lo que normalmente tienen".

cog