Confirma AMLO que Gobierno está investigando vacunas falsas contra la influenza   Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Confirma AMLO que Gobierno está investigando vacunas falsas contra la influenza

En cuanto al robo de los más de 37 mil medicamentos contra el cáncer, el Presidente dijo que se reforzaron las medidas de seguridad en bodegas y traslados con apoyo de la Guardia Nacional.

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno federal abrió una investigación por la venta y uso de vacunas falsas contra la influenza, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador y agregó que ya fue presentada una denuncia oficial.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario explicó que los funcionarios de salud dieron los pormenores de este caso en la reunión del gabinete de seguridad para poder resolver este tema.

“Ya hay denuncias de utilización de estas vacunas, mejor dicho, mal uso de estas vacunas. Hay una investigación abierta, el doctor Gatell informó sobre este tema en la reunión de gabinete, es cierto. Ilegal, ilegal pero no es para covid-19, es influenza”, dijo.

López Obrador descartó tener información sobre el robo de equipos de hemodiálisis, pero prometió que se investigaría el caso. Asimismo, insistió que en la distribución de medicinas en México están involucradas mafias. “¿Ya qué les puedo decir? Con todo lo que estamos constatando, era una descomposición profunda la que se padecía, estaba podrida la vida pública, se está limpiando, lo que pasa que México es muy fuerte por su pueblo por su cultura, además en el momento preciso, la gente decidió por el cambio, sonó la campana, la alarma y la gente dijo ‘ya es el momento’”, agregó.

En cuanto al robo de los más de 37 mil medicamentos contra el cáncer, el Presidente dijo que se reforzaron las medidas de seguridad en bodegas y traslados con apoyo de la Guardia Nacional.

Ayer, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios emitió una alerta sanitaria por la falsificación y venta irregular de la vacuna tetravalente contra influenza, la cual, es producida por el laboratorio farmacéutico Sanofi Pasteur.

dezr