A contrarreloj, instalan en San Lázaro expendio de 'cachitos' para avión presidencial Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

A contrarreloj, instalan en San Lázaro expendio de 'cachitos' para avión presidencial

La venta de billetes en la Cámara de Diputados inició a las 8:30 horas y, hasta el mediodía, legisladores y personal habían comprado 50 billetes.

| ESPECIAL

MÉXICO.- A sólo 24 horas del sorteo especial alusivo al avión presidencial, la Lotería Nacional instaló este lunes un expendio de 'cachitos' en la explanada central el Palacio de San Lázaro.

Por iniciativa del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y dirigente parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, la venta de billetes inició a las 8:30 horas y, hasta el mediodía, legisladores y personal habían comprado 50 billetes.

Paola Nájera, la expendedora de la Lotería Nacional a cargo del módulo, detalló que hoy sólo tenían disponibles 100 billetes para el sorteo especial programado para este 15 de septiembre y con cien premios de 20 millones de pesos cada uno.

“Vamos bien con la venta, poquito a poquito; desde las 8 y media de la mañana, hoy ya llevo 40 boletos; traje cien boletos ahorita”, detalló.

Comentó que, en su expendio, conforme se acerca la fecha del sorteo, la venta de 'cachitos' ha aumentado y cada día ha vendido alrededor de 40 durante las últimas semanas.

Con una presencia limitada de legisladores y personal debido al protocolo sanitario activado en el Palacio de San Lázaro pare reducir el riesgo de contagios por covid-19, la demanda de boletos de la Lotería Nacional ha sido moderada.

El diputado Mario Delgado invitó desde ayer a los legisladores de las fracciones de la cuarta transformación y de la oposición a comprar boletos en el expendio instalado para el efecto.

No obstante, grupos parlamentarios como el de Morena y el Partido del Trabajo acordaron previamente adquirir una serie de veinte 'cachitos' por legislador para la rifa de un monto equivalente al avalúo del avión presidencial.

cog