Coronavirus México. Movilidad se mantiene por debajo de EU, España y Reino Unido Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Movilidad en México se mantiene por debajo de la de España, Reino Unido y EU: Ssa

El director general de Promoción de la Salud señaló que en Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Nuevo León, Oaxaca y Zacatecas se ha registrado un incremento en la movilidad comunitaria.

Movilidad en Ciudad de México
| Reuters

MÉXICO.- Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, informó que en México, ante la pandemia del coronavirus SARS CoV-2, aún se mantiene una movilidad comunitaria por debajo de países como Estados Unidos, Canadá, España o Reino Unido.

“Se ha mantenido una movilidad por debajo de nuestros vecinos del norte; sin embargo, se ha mantenido una tendencia al alza en nuestra movilidad como nación”, indicó en conferencia vespertina para dar a conocer loa datos sobre la pandemia en México.

Destacó el caso de España, donde se presenta un incremento importante en la movilidad, por lo que, dijo, se asocia con el nuevo brote de la enfermedad en el país ibérico.

Al interior del país, indicó que que en estados como Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Nuevo León, Oaxaca y Zacatecas también se ha registrado un incremento en la movilidad comunitaria.

En el caso de Aguascalientes, Cortés Alcalá, indicó que se está regresando a los niveles normales de movilidad, por lo que se verá reflejado en los 10 indicadores del semáforo epidemiológico.

“A partir de agosto y septiembre empezamos a observar es que la movilidad ya está regresando a la movilidad, es decir 0, es decir, particularmente en Aguascalientes, estamos regresando a niveles normales de la movilidad”, refirió.

En el caso de la Ciudad de México la movilidad ha sido homogénea; sin embargo, la ciudad se mantiene en semáforo naranja, ya que ha tenido incrementos y decrementos en los niveles de circulación de virus y se ha mantenido en un nivel riesgo alto.

dat