Decomisan 56 kilos de coca base en Michoacán Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Decomisan 56 kilos de coca base en Michoacán

La presunta carga ilícita asegurada fue puesta a disposición de las autoridades competentes.

MÉXICO.- En la aduana del puerto de Lázaro Cárdenas se decomisó un contenedor descargado de una embarcación con bandera de Panamá y procedente del Callao, Perú, con 56 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

La Secretaría de Marina informó que en una acción conjunta de la Unidad Naval de Protección Portuaria, la aduana de Lázaro Cárdenas y la Fiscalía General de la República (FGR) se aseguró el cargamento que tenía como destino final Monterrey, Nuevo León.

Como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, la dependencia detalló que tras una inspección a un contenedor descargado de la embarcación tipo portacontenedores de nombre NYK LIRA, localizaron en su interior dos maletas diferentes al resto de la mercancía.

De acuerdo con el manifiesto de carga del contenedor, transportaba “Ftalato dibasico de Plomo”, pero al momento de la apertura se observaron dos bultos de color negro que marcaron positivo a narcóticos luego de la inspección de un binomio canino.

Arribó personal de la Fiscalía General de la República y de la Subdelegación Lázaro Cárdenas; equipos de detección de sustancias ilícitas revisó el contenido de las maletas y de manera preliminar se determinó que era “clorhidrato de cocaína”, en un total de 50 paquetes, con un peso aproximado de 56 kilogramos.

La presunta carga ilícita asegurada fue puesta a disposición de las autoridades competentes para determinar el peso ministerial, realizar las pruebas correspondientes e integrar la carpeta de investigación.

mmr