Detienen en BC a una pareja por desaparición de un bombero de Los Ángeles Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Detienen en BC a una pareja por desaparición de un bombero de Los Ángeles

Los implicados fueron identificados como Fanny 'N' y Santos 'N', a quienes al momento de la aprehensión les decomisaron tarjetas bancarias de la víctima.

Detienen en BC a una pareja por desaparición de un bombero de Los Ángeles
| Especial

MÉXICO.- La Fiscalía General del Estado de Baja California detuvo a una pareja implicada en la desaparición del bombero estadunidense, Francisco Michel ‘Frank’ Aguilar Cornejo, ocurrida a finales de agosto pasado.

“Esperamos que ahora que tenemos a las personas que participaron en ello, se cuenten con mayores datos que permitan su localización”, expuso Hiram Sánchez Zamora, fiscal general del estado.

Hiram Sánchez Zamora aclaró que mientras tanto los bomberos de la ciudad de Los Ángeles, California, lo siguen buscando con vida mientras el Ministerio Público no tenga otros elementos.

Los implicados fueron identificados como Fanny 'N' y Santos 'N', a quienes al momento de la aprehensión por del delito de desaparición cometida por particulares, les decomisaron tarjetas bancarias de la víctima.

“Se les localizó en sus pertenencias, la tarjeta de banco propiedad de Frank. Y posteriormente se les interrogó sobre el paradero de Frank, a lo cual se negaron rotundamente de tener conocimiento de ello y negaron conocer a Frank”, detalló.

El 20 de agosto fue el último día que el extranjero se comunicó con un tío para avisarle que se reuniría con una amiga en un bar, enviándole su ubicación por el teléfono móvil. Al día siguiente no llegó a su casa en Playas de Tijuana, a donde acudieron familiares y descubrieron faltaba un vehículo y una motocicleta, además de que en el interior los cajones de los muebles estaban abiertos.

Al investigar, descubrieron que el día de la desaparición Fanny 'N', que se hace llamar Montserrat, se aproximó a un bar, en cuya calle encontraron manchas de sangre que resultaron ser del bombero.

Hoy la pareja será presentada ante el juez de control en donde la FGE formulará la imputación por el delito de la desaparición forzada.

mmr