Detienen en CdMx a dos delincuentes ligados con presuntos feminicidas de Abril Pérez Sagaón Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Detienen en CdMx a dos delincuentes ligados con presuntos feminicidas de Abril Pérez Sagaón

Durante la captura, también les fueron decomisadas varias dosis de droga, informaron autoridades.

AMLO lamenta asesinato de Abril Pérez Sagaón; reprobable que sucedan estas cosas, dice
| ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y de la Secretaría de Marina (Semar), detuvieron a dos posibles integrantes del grupo delictivo liderado por Juan Balta, probables responsables de la venta y distribución de droga en diferentes puntos de la Ciudad de México.

Se trata de Alejandro Nery, El Carnal, líder de Los Ponchomos y de Oscar Luna, El Oso o El Gordo, quienes fueron detenidos en posesión de armas y varias dosis de cocaína.

A ambos se les relaciona con las personas imputadas como autores materiales del feminicidio de Abril Pérez Sagaón, cometido el 25 de noviembre en la alcaldía Coyoacán, pero no tuvieron participación en los hechos.

La detención se llevó a cabo en dos domicilios de la colonia Xoco, en Benito Juárez y en la colonia San Andrés Tetepilco, alcaldía Iztapalapa.

El Carnal, de 44 años de edad, es identificado como posible líder de célula encargada principalmente a la elaboración, distribución y comercialización de estupefacientes, con zona de operación en Iztapalapa y la alcaldía Benito Juárez.

Este sujeto fue detenido en la colonia Xoco, con su pareja sentimental Magda Karina "N", con tres bolsas con polvo blanco, un paquete envuelto con cinta color café (tabique de cocaína), un cargador de arma de fuego, un arma larga y una báscula gramera.

Mientras que El Oso, de 46 años de edad, identificado como posible líder de célula de la organización delictiva liderada El Carnal y quien se encarga de la elaboración de estupefacientes, para su venta, distribución y comercialización, fue detenido en la colonia de San Andrés Tetepilco, junto con varias dosis de cocaína.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, El Oso mantuvo contacto telefónico con el posible autor material del feminicidio, Rodolfo Daniel Banderas Sandoval, detenido el 05 de marzo de este año en la colonia San Miguel Teotongo, alcaldía Iztapalapa.

El jefe de la policía de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, dijo que con el apoyo de la Semar y la Fiscalía capitalina "la finalidad de estas operaciones es reducir la violencia".

Tras estas detenciones fueron asegurados más de 300 cartuchos de grueso calibre, un arma de fuego, cerca de 182 dosis de posible cocaína, así como nueve bolsas con posibles narcóticos.

dezr