Emirates Airlines impugnará amparo de Aeroméxico contra su llegada Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Emirates Airlines impugnará amparo de Aeroméxico contra su llegada

Pese al proceso judicial, Emirates espera iniciar su ruta Dubái-Barcelona-Ciudad de México el próximo 9 de diciembre.

Emirates Airlines impugnará amparo de Aeroméxico contra su llegada
| Milenio

MÉXICO.- Emirates Airlines informó que impugnará el amparo que interpuso Aeroméxico para detener su llegada al país a través de la ruta Dubái-Barcelona-Ciudad de México.

En conferencia, Scott Lantz, gerente de área de México, América Central, Caribe, Colombia y Ecuador de Emirates, señaló que buscarán realizar los pasos necesarios para poder iniciar operaciones sin contratiempo.

Comentó que tienen diez días para presentar la apelación, tiempo en el cual lo realizarán, además de que utilizarán como argumento que existe un memorándum de entendimiento entre México y Emiratos Árabes Unidos que les permite tener quintas libertades aéreas, que significa que pueden volar entre dos naciones diferentes a su país.

Lantz enfatizó a pesar del proceso judicial de Aeroméxico no contemplan realizar ningún cambios para comenzar su vuelo el próximo 9 de diciembre.

El directivo señaló que se encuentran en los últimos pasos para obtener el permiso final de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para operar el vuelo, lo cual esperan recibir en las próximas semanas.

mmr