En 15 días asesinan a 8 mujeres en Michoacán   Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

En 15 días asesinan a 8 mujeres en Michoacán

En uno de los casos, madre e hija fueron encontradas muertas con huellas de violencia.

| ARCHIVO

MICHOACÁN.- Los cadáveres de una mujer y su hija, con huellas de tortura, fueron hallados en el poblado de Cuaracurio, municipio de Cuitzeo, Michoacán, con los que suman ocho asesinadas en 15 días.

La fiscalía de Michoacán detalló que los cuerpos de María y Dulce tenían heridas en el cuello; se investiga si el caso se relaciona con el secuestro de dos mujeres de Uriangato, Guanajuato, pues según autoridades fueron asesinadas en dicho estado y abandonadas en Michoacán.

En tanto, en Edomex, la Fiscalía Especializada en Trata de Personas halló a 21 posibles víctimas de este delito durante dos cateos. Siete mujeres, a las que se presume obligaban a prostituirse, fueron rescatadas en el bar La Jungla, colonia San Miguel Jacalones, Chalco, tras una denuncia. Gracias a otro anónimo rescataron a 14 víctimas en The One, en avenida López Portillo, Tultitlán.

La fiscalía mexiquense dijo que a las víctimas se les brindó asistencia bajo el principio de la máxima protección y protegiendo la no revictimización. Por otra parte, la madrugada del lunes fueron asesinados dos jóvenes en Cuichapa, Veracruz, que se encontraban en una reunión en la comunidad de La Providencia, donde sujetos armados llegaron, se los llevaron y después de torturarlos les dispararon.

En circunstancias similares, la madrugada del domingo tres hombres fueron asesinados en Tezonapa, cerca de Cuichapa.

En este sentido, en Durango, una presunta disputa por tierras entre dos familias dejó como saldo dos jóvenes de 18 años y un menor de tres asesinados, y cuatro heridos de bala, entre ellos una menor de siete meses.

Todos iban en una camioneta al ser interceptados por civiles armados que les dispararon.

dezr