En Coahuila, 10% de maestros ya fueron vacunados contra el Covid-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

En Coahuila, 10% de maestros ya fueron vacunados contra el Covid-19

El secretario de Educación expuso que todavía no hay nada oficial en cuanto a la fecha en que comenzará el proceso de vacunación de resto de docentes.

En Coahuila, 10% de maestros ya fueron vacunados contra el Covid-19
| Milenio

MÉXICO.- Apenas un 10 por ciento de los maestros en Coahuila lograron vacunarse contra el Covid-19 por la campañana a adultos mayores de 60 años, mientras que del resto se está a la espera de las indicaciones federales y se propondrá apoyo logístico de los sindicatos.

“Hablamos de un 10 por ciento de los arriba de 5 mil profesores en la entidad y decesos a causa del covid tenemos un estimado de alrededor de 200 casos”, declaró Higinio González Calderón, titular de la Secretaría de Educación en Coahuila.

Dijo que no se tiene un conteo total del número de los profesionales de la educación infectados por el nuevo coronavirus. “Mucha gente no dijo o no supo que tuvo covid.

Fue el caso mío que no me dí cuenta hasta cuatro días después”, mencionó. Expuso que todavía no hay nada oficial en cuanto a la fecha en que comenzará el proceso de vacunación de los docentes.

“La SEP anunció que iniciaría la vacunación de los profesores el día 15 de abril, pero fue algo informal porque ellos mismos no tenían la ratificación de la Secretaría de Salud”.

Indicó que procurarán que tenga un mayor orden a la aplicación que hubo en las personas mayores de 60 años y que evidenció diversas problemáticas en la logística.

“El planteamiento del gobernador es que sea de una forma ordenada, pues no puedes poner a los profesores a hacer colas de 3 a 6 horas, además de organizadas por las secciones sindicales”.

Cabe recordar que durante su conferencia matutina de este martes 13 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que en las entidades con semáforo verde epidemiológico comenzará primero el proceso de vacunación con la plantilla docente.

En ese sentido, los estados en esa condición corresponden a Tamaulipas, Veracruz, Coahuila, Nayarit y Chiapas. Hay que recordar que en el caso de Coahuila también fue de los primeros en que ocurrió el proceso de vacunación del personal médico de primera línea de combate contra el coronavirus.

mmr