Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Encargada de Fiscalía de Veracruz admite ser prima de presunta operadora de 'Los Zetas'

La titular de la fiscalía dijo que 'La Jefa' es su prima, aunque se deslindó de sus acciones y señaló que no tiene relación con ella desde hace 30 años.

| ESPECIAL

VERACRUZ.- Durante su comparecencia en el Congreso de Veracruz, la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, admitió su parentesco con Guadalupe Hernández Hérvis, 'La Jefa', presunta operadora de Los Zetas.

La titular de la fiscalía dijo que 'La Jefa' es su prima, aunque se deslindó de sus acciones y señaló que no tiene relación con ella desde hace 30 años.

“No voy a negar un parentesco, a la familia no se elige, afortunadamente a los amigos sí. Pero ni por los amigos, ni por la familia, los actos que realicen yo puedo responder; yo soy única responsable de mis actos y mis palabras”, afirmó ante los diputados locales.

La Jefa era presunta operadora de Los Zetas y de acuerdo con datos de la Procuraduría General de la República, tenía la función de enlace entre el grupo delictivo y Jaime Téllez Marie, secretario de Seguridad durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes, por lo que se inició la carpeta de investigación a nivel federal FED/SIEDO/UEIDMS-TAB/0000612/2017.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) intervino llamadas, con autorización judicial, como parte de una indagatoria, y encontró que Guadalupe Hernández sostenía llamadas telefónicas con Jaime Téllez en las que ella negociaba el pago de 2 millones de pesos como rescate por una persona secuestrada, que posteriormente fue asesinada.

dat