Esperan alza de 50% en actividad turística en Semana Santa Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Agencias de viajes prevén que Semana Santa tendrá alza de 50% en actividad turística

El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, Eduardo Paniagua, comentó que este escenario positivo se debe a que ya se conoce a plenitud los protocolos de sanidad establecidos.

| ARCHIVO

MÉXICO.- La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) prevé que en este 2021 iniciará la recuperación de la actividad turística, ya que para el periodo vacacional de Semana Santa habrá un crecimiento de 50 por ciento en recepción de viajeros.

En entrevista con MILENIO, el presidente de la AMAV, Eduardo Paniagua, comentó que este escenario positivo se debe a que ya se conoce a plenitud los protocolos de sanidad establecidos, y a que el proceso de vacunación en el país y el mundo ha iniciado con éxito.

La Semana Santa de 2021 “sin duda mucho será mejor, porque el año pasado había una gran incertidumbre, no sabíamos muchas cosas sobre el covid-19 y esa era un miedo que estaba generalizado. Hoy, afortunadamente la gente aprendió a cuidarse, estamos en un proceso donde la gran mayoría de los mexicanos sabe que hay que guardar la distancia, lavarse las manos constantemente y utilizar el cubre bocas”, indicó el directivo.

Periodo vacacional 2021

Sin embargo, añadió que, si el periodo vacacional de 2021 se compara con el de 2019, época previa a la pandemia, aún se tendrá un descenso de entre 30 a 40 por ciento, aproximadamente.

Eduardo Paniagua señaló que otro signo de la recuperación turística en México es el hecho de que, en la zona hotelera en Cancún, donde se registra una adecuada afluencia de viajeros, se respetan los protocolos de sanidad.

El periodo de Semana Santa de este año será desde el 28 de marzo próximo hasta el 3 de abril.

El presidente de la AMAV mencionó que desde el año pasado han trabajado en la difusión de productos turísticos en Pueblos Mágicos, ya que muchas veces estos solamente son conocidos en el estado de origen y son desconocidos para los viajeros de otras entidades.

mvls