FBI incluye a líder de los Beltrán Leyva en su lista de los 10 más buscados Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

FBI incluye a líder de los Beltrán Leyva en su lista de los 10 más buscados

El Gato, presuntamente es líder del cártel de los Beltrán Leyva en San Pedro Garza García.

FBI incluye a líder de los Beltrán Leyva en su lista de los 10 más buscados

MÉXICO.- El FBI (Buró Federal de Investigaciones, por su sigla en inglés) incluyó al narcotraficante José Rodolfo Villarreal Hernández El Gato, líder del cártel de los Beltrán Leyva en San Pedro Garza García, Nuevo León, a su lista de los diez prófugos más buscados, además de ofrecer una recompensa de un millón de dólares por información que lleve a su captura.

El Gato es buscado en Estados Unidos por presuntamente ordenar el asesinato de un hombre de 43 años en Southlake, Texas en mayo de 2013. Crimen por el que en junio de 2018 se le levantaron cargos y se emitió una orden judicial federal para arrestarlo.

La orden de arresto federal fue emitida por el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, en el Distrito Norte de Texas, que le acusa de acoso interestatal y conspiración para cometer asesinato a sueldo.

De acuerdo con información en posesión del FBI también se cree que, el narcotraficante, es responsable de numerosos asesinatos en México. Donde aseguran podría esconderse, ya sea en Monterrey o en la Ciudad de México.

Una reconstrucción del crimen perpetuado por sicarios a sueldo, el pasado 22 de mayo de 2013, relata que la víctima fue asesinada a tiros mientras estaba sentada en el asiento del pasajero de su vehículo, una camioneta Range Rover, afuera de un exclusivo centro comercial en Southlake, al norte de Texas. Un Toyota Sequoia de color blanco, donde viajaban los sicarios contratados por Villareal, se acercó a la pareja, mientras la esposa cargaba sus compras en la parte trasera del vehículo.

El tirador salió del Toyota Sequoia cuando el conductor se detuvo detrás del vehículo de la pareja. Se acercó desde el lado del pasajero y disparó a la víctima en múltiples ocasiones. Luego regresó a la camioneta en la que llegó y huyó de la escena junto con sus cómplices. Su esposa estaba parada cerca de la puerta del vehículo del lado del conductor cuando su esposo fue herido de muerte.

La víctima fue llevada a un hospital, en un intento por salvarle la vida, pero al llegar fue declarado muerto. La emboscada a la que las autoridades estadounidenses califican como "descarada" se produjo en las primeras horas de la tarde, mientras el centro comercial estaba lleno de otros compradores.

mmr