Feministas protestan en Guerrero; exigen avances en investigación contra Félix Salgado Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Feministas protestan en Guerrero; exigen avances en investigación contra Félix Salgado

Un grupo de mujeres se manifestó en la Fiscalía General del Estado, donde exigieron al fiscal que rompa el pacto y continúe investigaciones contra Salgado.

Feministas protestan en Guerrero; exigen avances en investigación contra Félix Salgado
| ESPECIAL

CHILPANCINGO.- Un grupo de feministas realizó pintas y quemó cartulinas en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir al titular, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, que informe sobre los avances en la carpeta de investigación contra el senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, quien se mantiene en la lucha por la gubernatura de Guerrero

El grupo exigió que se "rompa el pacto", mensaje que fue plasmado en las paredes de la FGE durante la jornada de este 1 de marzo.

Al rededor de las 07:00 horas aproximadamente 20 mujeres, vestidas de negro y con el rostro cubierto, arribaron a las instalaciones de la FGE, ubicadas en la zona sur del municipio de Chilpancingo, y realizaron pintas en la fachada, luego colocaron carteles con la fotografía de Félix Salgado con la leyenda: "Un violador no será gobernador".

Durante la protesta exigieron al titular de la FGE que diera continuidad a las denuncias levantadas en contra del Salgado Macedonio, las cuales, advirtieron, fueron frenadas por influencias el propio morenista.

Tras quemar algunas de sus cartulinas, hicieron un llamado a romper el pacto patriarcal y demandaron que se aplique justicia para sus compañeras y todas las víctimas de violencia.

Denunciaron nuevamente la agresión cometida contra la activista Yolitzin Jaimes en Iguala de la Independencia, el 24 de febrero, cuando pretendían hacerse notar ante el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Las activistas señalaron que, en caso de no ratificarse la candidatura de Salgado, se debe evitar que regrese al Senado y propiciar que se judicialice adecuadamente la denuncia penal en su contra, para que no haga uso del fuero constitucional y permanezca impune.

ard