Gatell destaca que no aumentaron casos covid tras clases presenciales Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

“No hay repunte de casos covid-19 ante regreso a clases presenciales”: López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud destacó que, los casos de coronavirus que se presentan en las escuelas han sido casos leves, además que se tienen sistemas de alertamiento inmediato. 

“No hay repunte de casos covid-19 ante regreso a clases presenciales”: López-Gatell
ARCHIVO

MÉXICO. - Tras la apertura de las escuelas el pasado 30 de agosto, no se ha presentado ningún repunte de casos de covid-19, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

"En ningún momento se ha presentado repunte en la población escolar, de cinco a 17 años, como se puede ver en la zona hay reducción sostenida de los casos y se ha mantenido fijo el porcentaje de casos, es de 10 por ciento y esto nos habla de un mínimo impacto de la apertura de escuelas".

En conferencia matutina, López-Gatell destacó que los casos de coronavirus que se presentan en las escuelas han sido casos leves, además que se tienen sistemas de alertamiento inmediato.

"Vemos que .07 por ciento de las escuelas que hasta el momento han abierto, casi 67 por ciento solo 0.67 por ciento presentan alguna afectación, algún salón con enfermedad o más de un salón. Es de destacar que la enorme mayoría de los casos son casos leves", destaco desde Palacio Nacional.

Por lo anterior, el subsecretario de Salud dijo que la farmacéutica Pfizer estará haciendo entregas de vacunas para la población joven y agilizar el proceso de vacunación en adolescentes de 15 a 17 años.

"Pfizer estará haciendo entregas de vacunas desde ahora hasta el final del año. Vamos a tener dotación importante nos facilitará proceso de jóvenes de 15 a 17 años".

elmm