Guanajuato. Hospitalizan a menor de un año por coronavirus Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Hospitalizan por Covid-19 a menor de un año en Guanajuato

Además el estado también registró siete nuevas defunciones, de las cuales tres de ellas no tenían comorbilidades y cuatro padecían desde Diabetes Mellitus.

Hospitalizan por Covid-19 a menor de un año en Guanajuato
| ESPECIAL

GUANAJUATO.- La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que de entre los 13 nuevos casos de Covid-19 reportados en la entidad, hay un menor de sexo masculino con apenas meses de nacido, y quien se encuentra hospitalizado por la enfermedad.

Además, una joven también menor de edad, se encuentra igualmente internada por el virus.

Estos niños son dos de los 58 casos totales (33 hombres y 25 mujeres) que hasta el momento se encuentran hospitalizados, de los cuales cinco se encuentran estables, 44 graves y nueve críticos.

Además el estado también registró siete nuevas defunciones, de las cuales tres de ellas no tenían comorbilidades y cuatro padecían desde Diabetes Mellitus 2 hasta hipertensión arterial y obesidad.

Por otro lado, entre los 13 nuevos confirmados por coronavirus, este día Pénjamo tuvo el primer lugar con tres casos, seguidos León, Moroleón y Santa Cruz de Juventino Rosas con dos y por último Salamanca, Salvatierra, San José Iturbide y San Miguel de Allende con solo uno respectivamente.

En el panorama general, el estado ya contabiliza al día de hoy un total de 131 mil 942 casos confirmados, 10 mil 887 defunciones y 289 mil 188 casos estudiados con sospecha de virus, de los cuales 57 mil 246 dieron negativo a las pruebas.

Por otro lado, ya hay hasta 119 mil 575 guanajuatenses que se han recuperado de la enfermedad y el número de casos activos sigue bajando ya que hasta ahora el estado contabiliza 638, entre estos los hospitalizados.

Adicionalmente, la Secretaría de Salud solicitó a la población a mantener la guardia y no reducir los protocolos de salud asignados por las autoridades ya que aún pese a la reducción de casos en la entidad, el estado de Guanajuato sigue registrando nuevas cepas de Covid-19, tales como la variante británica, brasileña, y la india, que pese a no estar registrada en el estado, existe el riesgo de que ésta se propague si se hace caso omiso a la autoridad.

cog