Hay clara disminución de contagios en 27 estados: AMLO Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Hay clara disminución de contagios en 27 estados: AMLO

El Presidente dijo que sólo se tiene que resolver el problema en cinco, pero ya la pandemia está cediendo.

| MILENIO DIGITAL

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que 27 estados del país presentan una “clara disminución” de contagios de la nueva cepa del coronavirus.

Sin precisar de qué estados se trata aseguró que "sólo tenemos que resolver el problema en cinco pero ya la pandemia está cediendo y no ha habido rebrotes como se está presentando en algunos países de Europa".

​El mandatario destacó que para lograr estos resultados fue fundamental la participación de la gente “que sin obligarla se quedó en su casa” y fue clave para que los servicios de salud no se desbordarán ya que administraciones pasadas, heredaron un sistema de salud precario.

"No teníamos infraestructura médicos ni especialistas que se necesitaban y si no evitábamos en contagio rápido de la pandemia nos iba a superar la demanda de atención médica y nos podría suceder lo que desgraciadamente sufrieron en Europa y Nueva York.”, explicó.

Al asistir al evento de evaluación de Programas para el Bienestar en Kaná, Museo de Ciencia y Tecnología de Xalapa, en Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó para hacer un reconocimiento a los trabajadores de la salud que, dijo, actuaron y siguen actuando con gran humanismo.

En el evento estuvieron presentes la Secretaria del trabajo Luisa María Alcalde y el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García, a quien le reconoció el trabajo que, aseguró, ha realizado por la entidad.

“Nos aligera la carga, porque Cuitláhuac es trabajador pero sobre todo honesto. Lo que tanto hacía falta en Veracruz”.

cog